Enfoque de sostenibilidad de KLEBER

 

Impacto medioambiental de los neumáticos

 

Al formar parte del Grupo Michelin, la gestión medioambiental significa adoptar un enfoque de ciclo de vida completo para los productos y servicios que vende. Estamos tomando medidas para garantizar que los recursos se utilicen de forma responsable y que los impactos ambientales se reduzcan en todo el ciclo de vida, desde el abastecimiento de materias primas hasta la manipulación al final de la vida útil.

 

graph es

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Ambiciones y compromisos

 

Nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el planeta, es decir, a mitigar el cambio climático y a adaptarnos a él, a preservar los recursos y a proteger la biodiversidad, y hemos establecido objetivos a medio y largo plazo. Nuestras acciones se guían por una política medioambiental para todo el Grupo.

 

neutralidad de carbono

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tyreimg

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¿Qué puede hacer si su neumático llega al final de su vida útil?

 

Hay dos formas en las que los consumidores pueden devolver los neumáticos gastados de los automóviles: 

 

  • a un taller si se están montando neumáticos nuevos
  • a un centro de reciclaje del municipio en el que vive

 

 

 

etrma 2x

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Comprender el reciclaje en la industria del neumático

 

En Europa, cada año se recoge un gran número de neumáticos al final de su vida útil y se tratan mediante diversos procesos de reciclaje y recuperación. Es nuestra responsabilidad común gestionar esos neumáticos para limitar su impacto en el medio ambiente. 

 

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), en 2019, el 95%* de los NFU fueron recogidos y tratados para el reciclaje de materiales y la recuperación de energía.

 

*Source https://www.etrma.org

blackcycle

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La participación de KLEBER en el reciclaje de neumáticos

 

KLEBER forma parte del proyecto Blackcycle*.  Este proyecto reúne a 7 socios industriales, 5 entidades de I+D y un polo de innovación en un consorcio europeo ubicado en 5 países. Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha una economía circular en torno a los neumáticos mediante el diseño de un nuevo proceso de producción capaz de crear nuevos neumáticos a partir de los neumáticos usados.

 

*como parte del Grupo Michelin. El proyecto Blackcycle está dirigido por Michelin. Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención NO 869625.

 

 

 

howtyresarerecycled

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¿Cómo se reciclan los neumáticos?

 

El reciclaje de neumáticos es un área de progreso clave para la industria y hay diferentes formas de hacerlo, por ejemplo:


•    Polvo de caucho derivado de los neumáticos fuera de uso (ELT) para el asfalto modificado con caucho: El asfalto modificado con caucho aprovecha la elasticidad y las características de absorción de ruido del caucho.
•    Utilización de los NFU en las acerías: Los neumáticos triturados pueden utilizarse en acerías equipadas con hornos de arco eléctrico como sustituto de la antracita y la chatarra.
•    Vías de recuperación emergentes: Pirólisis/termólisis: las tecnologías de tratamiento térmico -pirólisis, termólisis y gasificación- son algunas de las soluciones emergentes para recuperar el valor de los neumáticos fuera de uso.

 

 

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